Club de Películas Disney



Club de Películas Disney menu



English - Español




Películas clásicas de Disney

Aquí le ofrecemos una breve descripción de algunas de las clásicas historias de Disney, famosas en todo el mundo y capaces de conmover a grandes y pequeños de todos los tiempos. Formando parte del Club de Películas de Disney Ud. podrá comprar los mejores VHS y DVDs, para disfrutar en familia de todas las historias mágicas que dejaron una marca en la historia de la cultura.

• Dumbo, Edición Especial

Esta entrañable película estrenada el 23 de octubre de 1941 y disponible en VHS desde 1981, ahora también puede conseguirse en DVD (en inglés, francés y español). Fue dirigida por Ben Sharpsteen y basada en una historia de Helen Aberson y Harold Pearl. La Edición Especial incluye material extra, como por ejemplo, el detrás de escena de la animación, las canciones más conocidas y sus videos (“Baby Mine”), juegos relacionados con la historia y también cuentos.

Sinopsis: La historia comienza en un circo, al cual las cigüeñas traen los nuevos bebés, entre ellos Dumbo, un elefante con una característica muy particular. Tiene orejas realmente grandes. Esto le valdrá la burla de los niños y de todos sus compañeros de circo, ante los que la Señora Jumbo se enfrentará para defender a su hijito. Por enfrentarse a todos, la mamá de Dumbo terminará siendo apresada. Pero por suerte Dumbo cuenta con un gran amigo, el ratoncito Timothy, quien le hace darse cuenta que con sus enormes orejas puede volar. De esta manera, Dumbo termina convirtiéndose en el primer elefante volador, lo que lo lleva a la gloria. Esta historia clásica ya, nos da una lección sobre tolerancia, amistad y autoestima.

• Bambi, Edición Especial

La famosa película del ciervo se estrenó por primera vez el 13 de agosto de 1942. Está basada en la historia de Felix Salten y su director general fue David Hand. En 1989 se lanzó en video y actualmente está disponible en DVD. La animación es realmente increíble y llevó mucho esfuerzo: durante un largo período los animadores estudiaron los movimientos animales para lograr un máximo efecto realista. Vale la pena contar con este título en casa, ya que tiene a la vez una gran calidad estética y también argumental. El DVD incluye, por supuesto, las famosas canciones “Love is a Song” y “Little April Shower”.

Sinopsis: Bambi es un ciervo que tiene una vida difícil desde temprana edad, pero logra sobreponerse a los problemas con fuerza y amor. De pequeño sufre la pérdida de su madre y queda expuesto a la amenaza de los cazadores, que lo persiguen constantemente. Así, descubre desde pequeño la maldad del ser humano. Vive junto con sus amigos, una liebre y un zorrino, y se enamora perdidamente de Faline. Logra salvarse de un gran incendio forestal y, finalmente se convierte en el Gran Príncipe del Bosque. Se trata de una de las historias más conmovedoras de Disney, en las que abundan las enseñanzas sobre la vida y el amor.

• La Cenicienta, Edición Especial

Esta clásica historia fue llevada al cine por Walt Disney Company en 1950. La película, que tuvo de inmediato un éxito rotundo, fue dirigida por Wilfred Jackson, Clyde Geronimi y Hamilton Luske. El Club de Películas de Disney cuenta hoy tanto con el formato VHS como DVD.

Sinopsis: La película recrea el cuento tradicional de Cenicienta, una muchacha hermosa que, una vez muerto su padre, debe ser sirvienta de su madrastra y de sus horribles hermanastras. Estas tres mujeres la hacen limpiar todo el día y la humillan constantemente. Pero todo cambia con una invitación del príncipe, quien realizará un baile especial. Las hermanastras se alegran de poder ir y Cenicienta sufre porque no cuenta con las ropas necesarias para semejante ocasión. Es entonces cuando aparece en escena el Hada Madrina, quien con su magia la viste como una princesa y la hace viajar hasta el palacio en un carro grandioso. En el palacio Cenicienta baila toda la noche con el príncipe y ambos se enamoran al instante uno del otro. A la medianoche Cenicienta huye del palacio porque el encanto está por terminar. Mientras corre, pierde uno de sus zapatos. El príncipe buscará a la muchacha que ama probando el zapatito entre todas las jóvenes del lugar, hasta que finalmente da con Cenicienta. La historia termina con un final feliz, ya que se casan y comen perdices.

• Alicia en el País de las Maravillas, Edición de la Obra Maestra

La versión animada del clásico libro de Lewis Carroll se estrenó el 26 de julio de 1951, con la fuerza de la imaginación y el sinsentido propios de la historia. Fue dirigida por Wilfred Jackson, Clyde Geronimi y Hamilton Luske, y recibió numerosos premios. La película está disponible en VHS o en un set de dos DVDs (este último tanto en inglés como en español y francés).

Sinopsis: Todo comienza cuando Alicia está jugando al aire libre con su gata y pensando en un mundo propio, mientras su hermana mayor le da lecciones a las que no presta atención. Alicia se queda dormida y entonces ve un conejo blanco, vestido con una chaqueta azul y un reloj, y lo sigue. Es así que cae en un agujero, por mucho tiempo. Se encuentra con un picaporte especial que la ayuda a pasar por una cerradura para llegar de este modo al País de las Maravillas. Allí conoce a seres muy extraños, como por ejemplo Tweedledum y Tweedledee -que le cuentan la historia de “Walrus y el Carpintero”-, la Oruga, un animal azul que fuma una pipa desde una seta-, el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo (loca como una cabra) -que festejan un no cumpleaños tomando el té-, y la Reina de Corazones -una mujer malvada con un ejército de cartas, con quien Alicia juega un partido de croquet-. Al final Alicia se despierta y se da cuenta de que todo ha sido un sueño.

• Los Aristogatos

Esta divertida película de Disney, dirigida por Wolfgang Reitherman, se estrenó el 24 de diciembre de 1970, y fue la primera producción realizada íntegramente sin la presencia de Walt Disney. Actualmente está disponible en formato VHS y DVD (este último tanto en inglés como en francés y español). Además del argumento mismo, la calidad de la animación y la excelente banda sonora -con abundante música de jazz- hacen de esta película una verdadera delicia.

Sinopsis: La historia transcurre en París a comienzos del siglo XX. Una anciana muy rica, la Señora Bonfamille, vive con su hermosa y aristocrática gata, Duquesa, y sus crías, tres gatitos muy traviesos (Toulouse, Berlioz y Marie). La única persona que vive en la mansión con ella es su mayordomo, Edgar, un hombre aparentemente servicial y bueno, pero en verdad muy codicioso. La millonaria señora dueña de los gatos los adora y por ello los ha dejado como primeros herederos en su testamento. Una vez que ella muera, los aristogatos recibirán todo la herencia. Si los animales mueren, entonces será Edgar quien reciba el dinero de la anciana. Por esta razón el mayordomo urde un plan maquiavélico: decide secuestrar los gatos y abandonarlos en los suburbios parisinos, para que la anciana crea que murieron. Sin embargo, su plan fracasa porque los delicados felinos logran volver a la ciudad con la ayuda de un gato callejero, Thomas O’Malley, un ratón llamado Roquefort y una pandilla de gatos amigos, una banda de jazz increíble.

• Los Rescatadores

Esta fabulosa película de acción y suspenso fue dirigida por Wolfgang Reitherman, John Lounsbery y Art Stevens. Se estrenó el 22 de junio de 1977 y actualmente está disponible en video y DVD (DVD tanto en inglés, como en español y francés). La película está basada en dos historias de Margery Sharp, “Los Rescatadores” y “Señorita Bianca”. La canción principal, “Someone’s Waiting for You” fue un verdadero éxito.

Sinopsis: En esta historia una pequeña huérfana, Penny, ha sido secuestrada por la Señora Medusa, una mujer malvada, dueña de una casa de empeño y que desea conseguir el diamante más grande del mundo a través de la niña. Ella ha podido enviar un mensaje de auxilio en una botella arrojada al mar y es así como consigue que una agrupación de ratones, llamada Sociedad Internacional de Rescate y ubicada debajo del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York, le brinde su ayuda. La Señorita Bianca, una bella ratoncita que representa a Hungría, y Bernard, un tímido ratón conserje de la Sociedad son los que tienen a cargo la misión de rescatar a Penny. Así, la buscarán por todas partes hasta llegar al Pantano del Diablo, una bahía vigilada por dos terribles cocodrilos, en donde Medusa tiene atrapada a la pequeña. Medusa quiere que ella consiga el diamante más grande del mundo, llamado el Ojo del Diablo. Finalmente, luego de muchas aventuras, Bianca y Bernard logran rescatar a la adorable Penny.

• La Sirenita, Edición Platino

Esta película, uno de los grandes éxitos de Disney, fue estrenada en noviembre de 1989, dirigida por John Musker y Ron Clements. Está basada en un cuento de hadas clásico de Hans Christian Andersen y cuenta una historia realmente atrapante, con personajes mitológicos de gran atractivo como una sirena y Tritón, el rey de los mares. El Club de Películas de Disney ofrece en este momento la versión en video y en DVD.

Sinopsis: La protagonista de la película es Ariel, una hermosa sirena que vive debajo del agua junto a su padre, el rey de los mares, llamado Tritón. Sin embargo, mira constantemente cómo viven los humanos fuera del mar y desea compartir esa vida. Un día de tormenta salva del naufragio a un príncipe, Eric, del cual se enamora perdidamente. Su padre descubre el interés que ella tiene por los seres humanos y se enfurece. Ariel decide apelar a los poderes de la bruja Úrsula para poder convertirse en humana, que es lo que más desea. La bruja le propone transformarla en mujer a cambio de su voz, propuesta que Ariel acepta a pesar de las advertencias de sus amigos Flounder y el cangrejo Sebastián. En realidad lo que la malvada Úrsula desea es apoderarse del reino de Tritón y para extorsionarlo convierte a Ariel en su esclava. El padre intenta liberarla y es encantado por la bruja. La sirenita, sus amigos y Eric logran salvar a Tritón y este, al darse cuenta del amor verdadero que une a su hija y al príncipe decide convertirla en ser humano. Finalmente Ariel y Eric se casan y viven por siempre felices.

• Aladdín, Edición Especial

El cuento tradicional maravilloso “Aladdín y la lámpara maravillosa” es recreado con gran calidad en esta película animada de Disney. Dirigida por John Musker y Ron Clements, se estrenó en noviembre de 1992, con un éxito inmediato. El Club de Películas de Disney ofrece a sus asociados la película en formato VHS y en DVD (Edición Especial, que incluye juegos, canciones, videoclips, detrás de escena y mucho más). ¡Una excelente opción para disfrutar de una clásica historia!

Sinopsis: Esta historia fabulosa transcurre en Medio Oriente, en la ciudad fantaseada de Agrabah. Allí vive Aladdín, un jovencito muy inteligente, callejero y pícaro, junto con su madre, en la miseria. Está enamorado profundamente de Yasmin, la hermosísima hija del Sultán y sueña con poder casarse con ella, aunque es, en principio, imposible. Sin embargo, la suerte va a cambiar para él y su madre. Un día Yafar, un malvado consejero del Sultán, convence a Aladdín, un chico bueno y sensible, de ayudarlo a conseguir una vieja lámpara desde lo profundo de la Cueva de las Maravillas. A cambio le promete recompensarlo con riquezas. En realidad Yafar sólo quiere la lámpara maravillosa para poder cumplir su máximo deseo: derrocar al Sultán y apoderarse del reino. Pero la lámpara queda en manos de Aladdín y por eso el Genio que vive dentro de ella se le aparece, ofreciendo cumplir tres deseos a cambio de ser liberado. Con la ayuda del Genio Aladdín se enfrenta a Yafar y desbarata todos sus planes contra el Sultán. Esto lo lleva a ganar el título de príncipe y a casarse con la bella princesa Yasmin.

• Pocahontas, Edición del 10º Aniversario

Esta es la primera película de Disney basada completamente en un hecho histórico, la relación entre una nativa norteamericana, Pocahontas, y un colono inglés, en el estado de Virginia a comienzos del siglo XVII. Dirigida por Mike Gabriel y Eric Goldberg, se estrenó el 23 de junio de 1995, produciendo un gran impacto por su historia verídica sobre el encuentro de dos mundos y también por la profunda historia de amor. La canción principal, “Colors of the Wind” ganó un merecido premio Oscar. Hoy Ud. y su familia pueden disfrutar de este título en VHS y DVD, a través del Club de Películas de Disney.

Sinopsis: La historia transcurre en Jamestown, estado de Virginia, durante el período colonial. Llegan los colonos ingleses y se produce el encuentro con los nativos, pertenecientes a la tribu Powahatan. Pocahontas observa a escondidas la llegada de los nuevos hombres, entre quienes está John Smith, un bello y valiente muchacho inglés. Cuando se conocen, ambos se enamoran uno de otro y a partir de entonces sienten que sólo pueden vivir juntos. Tanto Pocahontas como John hacen todo lo posible por mantener la paz y el diálogo entre las dos culturas. Mientras tanto, los colonizadores, comandados por el inescrupuloso Governor Ratcliffe, buscan oro en las tierras americanas y no les creen a los aborígenes cuando estos aseguran que allí no hay minas de tal metal precioso. Para proteger a uno de los colonos, John asume la responsabilidad de la muerte de un nativo y por ello es condenado a muerte. Pero Pocahontas lo salva de la muerte enfrentándose a su propio padre, cacique de la tribu. Sin embargo, en otra ocasión John es malherido y debe retornar a Inglaterra para salvarse. Es entonces cuando Pocahontas decide viajar a su lado para compartir el resto de sus días juntos.

• Tarzán, Edición Especial

Un clásico de clásicos, la versión de Tarzán de Disney se estrenó a mediados de 1999, generando un inmediato éxito de taquilla. Sus directores fueron Kevin Lima y Chris Buck, quienes contaron con un equipo de animadores de gran talento, capaces de recrear a la perfección los movimientos humanos y animales, así como también de crear un paisaje selvático increíble. El Club de Películas de Disney ofrece el título en VHS y DVD. El DVD incluye además, juegos de la selva y las canciones con videoclips que Phil Collins y ’N Sync interpretaron para la banda sonora. ¡Los pequeños querrán ver esta película una y otra vez!

Sinopsis: Disney propone una gran versión basada en “Tarzan of the Apes” (1912), la gran historia del escritor norteamericano Edgar Rice Burroughs. En este caso los creativos han querido centrar la atención en el mundo interior de Tarzán y la tensión que sufre entre su pertenencia a dos mundos, el de la selva africana y el de Europa. Todo comienza cuando los padres de Tarzán mueren por el ataque de un leopardo y el pequeño bebé queda solo en medio del paisaje selvático. Afortunadamente, el niño es adoptado por una familia de gorilas, que lo bautiza “Tarzán”, es decir, “piel blanca” en su lenguaje primitivo. Logra adaptarse al nuevo ambiente, aprende a atravesar el lugar con lianas y se hace muy amigo de un mono, llamado Terk, y de un elefante famoso, Tantor. Pero un día conoce a Jane, de quien se enamora profundamente, y es entonces cuando se produce el choque entre el mundo civilizado representado por ella y el mundo natural de su querida familia de gorilas.

Además de estas, hay muchas otras películas clásicas de Disney, con historias animadas sorprendentes, emocionantes y divertidas. A través del Club de Películas de Disney Ud. puede conseguir títulos inolvidables, tales como Blancanieves y los Siete Enanitos (1937), Pinocho (1940), Fantasía (1940), Los Tres Caballeros (1944), Tiempo de Melodía (1948), Peter Pan (1953), La Dama y el Vagabundo (1955), La Bella Durmiente (1959), 101 Dálmatas (1961), La Espada en la Piedra (1963), El Libro de la Selva (1967), Robin Hood (1973), Lo Mejor de Winnie the Pooh (1977), Tarón y el Caldero Mágico (1985), Oliver y Compañía (1988), La Bella y la Bestia (1991), El Extraño Mundo de Jack (1993), El Rey León (1994), Toy Story (1995), El Jorobado de Notre Dame (1996), Hércules (1997), Mulan (1998), Bichos (1998), y muchos más. La disponibilidad de las películas animadas clásicas puede variar.




Guardar en del.icio.us

Agregar a Technorati

Diseño Web por Log Technology

El contenido de este sitio web está registrado.